¿Qué te ha pasado?

No me ha funcionado la marcha atrás

El coitus interruptus, coloquialmente conocido como marcha atrás, consiste en retirar el pene de la vagina justo antes de la eyaculación.

¿Es éste tu caso? Aunque este método se utiliza desde hace más de 2.000 años, siendo bastante común su uso, no es para nada seguro ya que el líquido lubricante es de origen prostático y tiene espermatozoides con capacidad de fecundar, aunque no se produzca la eyaculación en el interior de la vagina, ya aparecen espermatozoides en el aparato genital femenino.

Te recomendamos que acudas a una farmacia lo antes posible y a poder ser en las 24 horas siguientes a haber mantenido la relación, y tomes la píldora del día después para tu tranquilidad.

Se ha roto el condón, ¿qué hago?

En ocasiones durante el acto sexual, es posible que el preservativo se rompa o se quede dentro de la vagina.

Haya o no eyaculado tu pareja, te sugerimos, que acudas a una farmacia para informarte sobre la píldora postcoital. Se vende sin receta médica.

Se me ha olvidado tomarme la pastilla anticonceptiva

En días de mucho estrés, es normal que se te olvide tomar la píldora anticonceptiva. En el caso de que sea más de un día, supone estar en riesgo de quedarte embarazada tras una relación sin otro método anticonceptivo.

Te aconsejamos que te informes bien, a través de esta página o hablando con un profesional de la salud, sobre la pastilla del día después y acudas a una farmacia.

El anillo anticonceptivo se ha salido

Durante el coito, con algún movimiento o simplemente quitándote un tampón, es probable que sin darte cuenta se te haya salido el anillo anticonceptivo o anillo vaginal. Durante 3 horas, seguirás protegida pero si han pasado más de 3 horas, tendrás que utilizar otro método anticonceptivo.

Con la píldora del día después, puedes quedarte más tranquila ya que retrasa la ovulación, lo que provoca que el espermatozoide no encuentre al óvulo y no se produzca la fecundación.

He estado enferma, ¿me hará efecto mi píldora anticonceptiva habitual?

Si has estado enferma con gastroenteritis o vomitando, existe la posibilidad de que la píldora anticonceptiva no haya hecho efecto, pues tu cuerpo la ha expulsado.

Es recomendable utilizar otro método anticonceptivo de barrera cuando esto ocurre, pero si has tenido un despiste o un accidente, puedes acudir a tu farmacia, informarte sobre la píldora del día después y así, quedarte tranquila.

Otras situaciones

Puede que no veas tu caso reflejado en ese listado. Si tu situación no se encuentra aquí detallada, lo mejor es que acudas a tu farmacéutico y le cuentes lo que te ha pasado:

  • Se te ha despegado el parche
  • Interrumpes tu método anticonceptivo habitual
  • Extraes el DIU tras haber mantenido relaciones sexuales no protegidas durante los 5 días previos

Experiencias

Échale un vistazo a nuestra sección de testimonios.

Ir

Sobre la Píldora

Encuentra más información sobre la anticoncepción de urgencia.

Ir

Falsos mitos

Repasamos varios mitos frecuentes sobre la píldora del día después.

Ir

En nuestro blog contamos historias sobre la anticoncepción, el amor, el sexo y lifestyle… Un enfoque diferente a lo que siempre te han contado, desde un punto de vista femenino, cercano y sin tapujos. Descubre, comparte y disfruta nuestro blog.