Placeres descalzos

Yo también he sido responsable

No importa la edad que tengamos. La verdad es que todo ser humano tiene alguna inseguridad o miedo al que enfrentarse. Todos nos sentimos juzgados por un motivo u otro por el resto de la sociedad en alguna ocasión.

Es más, casi me atrevería a decir, aún a riesgo de ser juzgada 😉, que las mujeres en concreto sentimos más esa presión – porque, además, es que la tenemos – y temor ante el rechazo al qué dirán.

“Si tengo un puesto de responsabilidad y hablo de forma directa soy una mandona/histérica/insatisfecha.“

“Si me visto así o asá pensarán que soy una fresca/mojigata/marimacho.”

“Si tomo la píldora del día después es porque soy una inconsciente e irresponsable.”

Y yo digo: Hasta aquí hemos llegado

Tomar la píldora del día después (PDD), o la anticoncepción de emergencia, es todo lo contrario a un acto inconsciente o irresponsable. ¡Todo lo contrario!

Tras un fallo o un accidente con tu método anticonceptivo habitual, ir a la farmacia a comprar la PDD demuestra que eres una persona responsable que sabe que ése, por el motivo que sea – económico, de salud, profesional… es decir motivos que son serios y nada “inconscientes”, no es el mejor momento para quedarse embarazada.

¿Y sabes qué? Esa situación por la que tú estás pasando – o has pasado – es una situación por la que ya han pasado millones de mujeres en todo el mundo.

No te engañes ni dejes que te engañen: NO ESTÁS SOLA

¿Qué crees que te dirían muchas de las mujeres que conoces si les preguntaras? Pues te dirían ¡#YoTambién! Hablemos de ello, normalicémoslo, avancemos y tomemos decisiones que creemos son las mejores para nuestro presente y nuestro futuro.

Únete a la iniciativa #YoTambién y muestra tu apoyo

Desestigmaticemos y desmitifiquemos el uso de la píldora del día después. Reivindiquemos su uso como un acto responsable.

Cuento contigo, amiga descalza, para hacerle ver al mundo, a las parejas y a las mujeres en esta situación que: No están solas y que millones de mujeres ya han pasado por eso.

¡Únete y deja tu huella! ¡Grita #YoTambién!



¿Qué te ha pasado?

Resuelve tus dudas consultando este apartado.

Ir

Experiencias

Échale un vistazo a nuestra sección de testimonios.

Ir

Sobre la Píldora

Encuentra más información sobre la anticoncepción de urgencia.

Ir