Placeres descalzos

Yo También he tenido que tomar la píldora del día después

Nunca he sido una chica descuidada en ningún aspecto de mi vida, mucho menos aún en cuanto a la protección de mis relaciones sexuales se refiere. Siempre he actuado de forma responsable, utilizando los métodos anticonceptivos que en cada momento estimaba oportuno.

Como toda hija de vecino, empecé utilizando preservativos y cuando ya era una persona más madura en una relación estable, la píldora anticonceptiva.

Yo También he tomado la píldora del día después

Sin embargo, a mis 27 años, tuve que recurrir a la píldora del día después y no fue por irresponsabilidad. Fue un simple caso de descuido.

Aquel día empezó como cualquier otro de mi rutina mensual, a las 6:30 am.

Lo empecé con diversas reuniones durante toda la mañana, lo cual hizo que la pastilla anticonceptiva fuese la menor de mis preocupaciones.

Cuando llegué a casa lo único que me apetecía era estar tranquilamente en el sofá con mi chico y acabamos teniendo uno de esos momentos íntimos inesperados que hacen, tener pareja, algo tan guay.

El caso es que, para cuando me di cuenta de que no me había tomado la píldora ya era demasiado tarde puesto que el descuido ya estaba hecho.

Hacía años que no tenía que recurrir a la anticoncepción de urgencia por lo que supuse que las cosas habrían cambiado mucho en ese campo.

Acudí a la farmacia con una vergüenza que no me cabía en el cuerpo: Tomando la píldora del día después a mis 27 años – pensaba.

Sé que no es algo que deba avergonzarme, ya que estoy actuando responsablemente, pero supongo que la preocupación por “ser juzgada” por la gente era lo que más me inquietaba.

La farmacéutica debió verme en la cara el encogimiento con el que iba a la farmacia a lo que, muy amablemente me dijo que no me preocupase que esta píldora estaba para ayudar a mujeres en mi situación.

Puede parecer algo trivial, pero escuchar esas palabras de una mujer que no me conocía me hicieron sentir más arropada.

El hecho de ver que no me juzgaba, sino que entendía mi situación y que intentaba darme consuelo en un momento que no era fácil para mí hizo que me sintiese mucho más tranquila.

No sé si este post servirá para ayudar a mujeres en mi situación, pero espero que, de ser así, empecemos a dejar de juzgar las decisiones de otras mujeres para aprender a apoyarnos y mostrar empatía con aquellas que puedan estar pasando un momento complicado. Sobre todo, porque son muchas las mujeres de edades diferentes que, por motivos diversos, han tenido que recurrir a tomar esta pastilla.

Por eso, #YoTambién me he visto en una situación similar y quiero decirte desde aquí que no estás sola y que ¡para adelante como los de Alicante!

Si quieres compartir anónimamente un testimonio o una situación similar a la mía nos encantaría escucharla. Y, si lo que te ha gustado es mi testimonio, no dejes de compartirlo para que más mujeres lo vean.



¿Qué te ha pasado?

Resuelve tus dudas consultando este apartado.

Ir

Experiencias

Échale un vistazo a nuestra sección de testimonios.

Ir

Sobre la Píldora

Encuentra más información sobre la anticoncepción de urgencia.

Ir