Placeres descalzos

La importancia del mimo y cuidado íntimo para tener una vagina feliz

Sí, has leído bien. Y es que las vaginas disfrutan y necesitan nuestra atención, por eso aprender a mantener tu vagina feliz es algo que todas debemos hacer. Es la parte de nuestro cuerpo más preciada, así que ¿por qué no hablar más de ella?

Según la edad en la que estemos, nuestra vagina tendrá unas necesidades u otras, y es que éstas sufren su propio cambio climático. Por eso es tan importante que mantengamos la vagina feliz.

Si eres una mujer de mediana edad ya sabrás a lo que me refiero con estos cambios, y si no lo eres hazme caso para sobrellevarlos lo mejor posible. Tenemos la suerte de poder recurrir a terapias hormonales, pero ¿no es mejor hacerlo de forma natural? La constancia es la clave del éxito y también la llave para una vagina feliz.

Después de mucho investigar, te voy a mostrar los trucos más utilizados por las mujeres del mundo:

  1. Lo primero de todo es usar condones para poder disfrutar de un sexo seguro y evitar así las ETS o un embarazo no deseado. Pero éstos nos aportan otro beneficio, y es que ayudan a mantener unos niveles saludables de pH vaginal. 
    Condones
  2. Usa siempre lubricante, porque éste te ayudará a mantener relaciones sexuales de una manera mucho más placentera.
  3.  

  4. Mantén tu vagina bien hidratada. Para tener una vagina feliz es súper importante mantenerla hidratada. Ya hemos hablado antes de lo bueno que es el aceite de coco, y lo es también para tu vagina. Después de ir al baño y limpiarte bien, puedes masajear la zona con un poco de este aceite para mantener los labios bien hidratados. 
     
    coco
  5.  

  6. Realiza ejercicios de Kegel. Estos ejercicios surgieron en la década de los 40 con la finalidad de ayudar a las mujeres después del parto. Pero con los años se ha descubierto que estos ejercicios tienen más beneficios. Ayudan a mantener en forma el suelo pélvico, lo que hará que tengamos un mayor control sobre los esfínteres. Ayuda a mujeres afectadas por prolapsos, previene las disfunciones del suelo pélvico durante la menopausia, favorece tener relaciones sexuales más placenteras y también ayuda a los hombres a mejorar la calidad de sus erecciones y ayuda a retrasar el momento de la eyaculación. 
     

    ceja
  7.  

  8. No uses jabones perfumados ni hagas lavados vaginales. Tu vagina es una flor de pitiminí y sólo quiere los productos más suaves, con pH neutro y agua calentita. Nuestra vagina se limpia ella misma y por eso no son necesarios productos fuertes que lo único que harán será irritarla.
  9.  

  10. Hazte revisiones al menos una vez al año o cuando sientas alguna molestia. Ir al ginecólogo de forma regular puede ayudarte a evitar problemas futuros.

 

Intenta seguir estos consejos para mantener tu vagina feliz hoy y siempre. Puede que algunos te parezcan una tontería, pero no lo son. Y no me digas que no tienes ganas de ponerlos en práctica 😉



¿Qué te ha pasado?

Resuelve tus dudas consultando este apartado.

Ir

Experiencias

Échale un vistazo a nuestra sección de testimonios.

Ir

Sobre la Píldora

Encuentra más información sobre la anticoncepción de urgencia.

Ir