Placeres descalzos

Superar una ruptura en la época de Facebook

Todas sabemos lo mal que se pasa cuando una pareja se rompe. Tanto si eres tú la que decide dejarlo como si eres a la que dejan, el sufrimiento de superar una ruptura es inevitable.

Sin embargo, con la aparición de las redes sociales, hay rupturas que pueden llegar a convertirse en verdaderas pesadillas.

Si no eres una de esas tías celosas, la ruptura hará que refresques continuamente el Facebook para no perder detalle de dónde y con quién se encuentra el que, hasta hace unos días, era tu pareja.

Cuando en una de esas veces en las que “casualmente” estas en Facebook él/ella suba o le etiqueten en una foto, verás cosas raras hasta donde no las hay: “¿no está agarrando a esa persona de una forma muy cariñosa? Voy a ver quién es ésta…”

Si estás pasando por una ruptura y estas acciones te suenan demasiado, siento comunicarte que eres presa de las redes sociales.

Superar una ruptura

 

Las redes sociales, en estas situaciones, no consiguen más que sacar lo peor de ti, bueno, qué digo lo peor de ti… ¡son capaces de sacar cosas que nunca han estado ahí!

Te vuelven celosa, insegura, paranoica y, lo peor de todo, hacen que te resulte imposible superar una ruptura.

Para intentar superar estas situaciones de una manera normal y equilibrada, lo más recomendable es dejar de seguir a esa persona para evitar esa continua monitorización que nos vuelve locas.

Lo sé, es difícil “dejar ir” a esa persona con la que acostumbrabas a compartir cada momento, pero ten en cuenta que no tiene por qué ser un estado permanente, siempre puedes volver a agregarlo a tu círculo una vez empieces a ver la luz al final del túnel.

Es muy importante que, en cada ruptura seas capaz de volver a reencontrarte contigo misma y para ello, las redes sociales son un impedimento muy grande, sobre todo si sirven para obsesionarte.

Si te ha gustado el post, no dudes en compartirlo para que más mujeres puedan pasar página a pesar de las redes sociales 😉



¿Qué te ha pasado?

Resuelve tus dudas consultando este apartado.

Ir

Experiencias

Échale un vistazo a nuestra sección de testimonios.

Ir

Sobre la Píldora

Encuentra más información sobre la anticoncepción de urgencia.

Ir