Placeres descalzos

Actívate desde bien temprano con esta rutina de ejercicios por la mañana

Cuando nos levantamos por la mañana, solemos repetir siempre la misma rutina: asearnos, vestirnos, desayunar y salir pitando al trabajo. A veces, hasta llegamos con un ojo todavía cerrado. ¿Te has preguntado alguna vez si cambiaría algo haciendo una rutina de ejercicios por la mañana? La respuesta es un Sí rotundo. Empezarías el día con muchísima más energía.

Tu imaginación también te puede ayudar a afrontar el día con positividad. A veces, no somos conscientes del poder que tiene nuestra mente y es tan sencillo como visualizar lo positivo. La escritora Shakti Gawain afirma que la visualización creativa es la técnica de utilizar la propia imaginación para crear lo que se desea en la vida.

Te propongo una cosa: dedica unos minutos por la mañana a este ejercicio, incluso antes de salir de la cama. Visualiza cómo será tu día, las cosas que vas a hacer, las personas a las que vas a ver y los buenos momentos que vas a tener. De esta manera empezarás el día con positividad y con tu mente centrada.

Una vez despierta es hora de empezar con la rutina de ejercicios de la mañana.

Para ello, Instagram es una fuente de información sin fondo, con fotos, gifs, vídeos, enlaces… y he encontrado una usuaria que hace los ejercicios perfectos: @Cusifit. ¡Esta dominicana te cambiará tu rutina!

Con una tabla de ejercicios cardiovasculares podrás perder grasa, y con tanto trote verás cómo te activas desde bien temprano ¡y sin necesidad de café! (bueno eso ya depende de ti)

En todos los ejercicios debes hacer 10 segundos de trote a paso muy rápido, 10 segundos del ejercicio correspondiente, otros 10 de trote a paso rápido y para finalizar, otra vez, 10 segundos del ejercicio. Una vez realizados estos 40 segundos, descansa otros 40 .

Puedes ver el vídeo aquí:

Después de realizar estos ejercicios, es recomendable estirar. Aquí te dejo una tabla de estiramientos para que fortalezcas tu espalda baja:

A continuación te dejo las indicaciones de @Cusifit y aquí el link al vídeo.

1.      Controlando el movimiento agarra tus tobillos y deja colgar tu cabeza hacia atrás. Cuenta 10 segundos mentalmente y vuelves a la posición original. Haz 12 repeticiones.
2.      Con la mano contraria toma tu pie. Sube hacia arriba y permanece 10 segundos en esa posición. Haz 12 repeticiones con cada pierna.
3.      Manos a los lados del pecho. Sube el torso sin despegar tus pies del suelo y, deja colgar tu cabeza hacia atrás. Permanece 10 segundos en esa posición. Haz 12 repeticiones.
4.      Toma tus manos entrelazando los dedos. Con los brazos estirados, imagina que te están tirando hacia atrás. Permanece en esta posición 10 segundos y haz 12 repeticiones.
5.      Toma tu pie y ejerce presión hacia el glúteo hasta que no puedas más. Permanece 10 segundos en esa posición y haz 12 repeticiones con cada pierna.
6.      Ve con tu mirada hacia un lado y hacia atrás lo más que puedas, colocando tu mano en la parte de atrás de la rodilla. Permanece así 10 segundos y haz 12 repeticiones con cada pierna.

Si tienes tiempo de hacer ambas es estupendo, pero si no, con una rutina de ejercicios ya estás cambiando algo. He seleccionado estas dos rutinas de ejercicios para hacer por la mañana, pero puedes encontrar muchas más en su Instagram.

¡Ánimo y dale duro!



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