Placeres descalzos

¿Es bueno mantener una relación de amistad con tu ex?

Es bastante común escuchar la frase “Te quiero, pero como amigo” cuando una pareja decide dejarlo. Pero, ¿es bueno mantener una relación de amistad con tu ex? Échale un vistazo a estos súper consejitos:Relación de amistad con tu ex

Pues bien, todo depende de la relación que hayáis tenido mientras duraba el amor. A veces, una relación de amistad con tu ex puede llegar a ser incluso mejor que cuando estabais juntos. Pero, para que esto suceda y que la cosa salga bien, es necesario un alto grado de madurez por ambas partes. No será fácil dejar atrás el amor y saltar a una relación de amistad.

Es posible que tenga que pasar un período de tiempo antes de que podáis ser súper friends.

Si sigues pillada

Atenta, para ser coleguitas, tienes que estar muy segura de que lo que sientes por esa persona no es amor. Si ha sido él o ella quien ha decidido terminar y propone mantener la relación de amistad, pero tú aún sientes algo, sólo te estarás perjudicando a ti misma.

Es muy difícil esconder los sentimientos, y más cuando se trata de algo tan delicado. Ver cómo la persona de la que estás enamorada, es feliz sin ti, te destrozará poco a poco.

La relación era tóxica

Por otro lado, tampoco es bueno mantener una relación de amistad con tu ex si durante ésta no hubo respeto, había muchos celos o cualquier señal de relación tóxica. Hay ocasiones en las que es mejor cortar por lo sano.

En ocasiones, se nos olvidan las razones por las que terminamos una relación y nos acordamos sólo de los buenos momentos. Es entonces cuando hay que ser fuerte y tener muy claro porque os separasteis.

Cuidado con los momentos incómodos

Cuando la relación de amistad con tu ex es una realidad, seguirán existiendo momentos de mucha tensión sexual, para qué nos vamos a engañar. Los dos os conocéis y en cualquier momento las cosas se pueden torcer: que si os miráis a los ojos, que si os dais un besito y al final, ya sabes lo que acaba pasando…

En definitiva, tienes que tener muy claro cuál es tu situación sentimental y si estás dispuesta a mantener esa relación, o si, por el contrario, te perjudicaría de alguna manera.

Cada uno es como es, y ésta es una decisión muy personal en la que nadie puede intervenir. Siempre puedes pedir consejo, pero al final, eres tú la que decide.

Nos vemos por las redes 😘



¿Qué te ha pasado?

Resuelve tus dudas consultando este apartado.

Ir

Experiencias

Échale un vistazo a nuestra sección de testimonios.

Ir

Sobre la Píldora

Encuentra más información sobre la anticoncepción de urgencia.

Ir