Placeres descalzos

¿Sabes qué es ellaOne? Te presentamos este anticonceptivo de emergencia

La anticoncepción oral de emergencia representa una segunda oportunidad después de haber tenido una relación sexual sin protección, o si el método anticonceptivo ha fallado, y no deseas quedarte embarazada en ese momento. Debes utilizarla lo antes posible.

Si estás entre estos casos y no entra en tus planes quedarte embarazada en este momento, con ellaOne® tienes una segunda oportunidad:

  • Has mantenido relaciones sexuales sin protección
  • Se ha roto el preservativo o estaba mal colocado
  • Olvidaste tomar la píldora anticonceptiva, colocarte el anillo o ponerte el parche anticonceptivo
  • Olvidaste usar el diafragma o la copa, o si lo utilizaste se soltó

ellaOne® es una píldora del día después que puede evitar el embarazo retrasando la ovulación, después de mantener relaciones sexuales sin protección o tras un fallo del método anticonceptivo utilizado.

Es eficaz cuando más importa, porque es capaz de posponer la ovulación incluso cuando estás a punto de ovular, que es cuando el riesgo de quedarte embarazada es mayor.

ellaOne® actúa retrasando la liberación del óvulo, de forma que los espermatozoides no se pueden encontrar con el óvulo. De esta manera no es posible la fecundación.

Es fácil de usar: toma un comprimido lo antes posible tras una relación sexual sin protección o tras un fallo del método anticonceptivo, pero no después de 120 horas (5 días).

ellaOne® está dirigida a mujeres en edad fértil, incluidas las adolescentes. No afecta a la fertilidad y es adecuada en cualquier momento del ciclo.

No debes usar ellaOne® como método anticonceptivo de uso regular. La píldora del día después es un método de emergencia para evitar el embarazo, y sólo debe usarse ocasionalmente.

Si en el futuro vuelves a mantener relaciones sexuales sin protección, ellaOne® no evitará que te quedes embarazada. Recuerda que este medicamento puede reducir la eficacia de los anticonceptivos hormonales, como píldoras y parches, de forma temporal. Así que deberás utilizar, además de tu método anticonceptivo hormonal de uso regular, un método anticonceptivo de barrera, por ejemplo, el preservativo, hasta que se produzca tu próxima menstruación.

En el caso de que estés embarazada, ya es demasiado tarde para utilizar anticonceptivos orales de emergencia, pues su función es retrasar o inhibir la ovulación para de esa forma evitar el inicio del embarazo. Por lo tanto, no debes tomar ellaOne® si ya estás embarazada.

Recuerda que puedes tomar ellaOne® antes, durante o después de una comida.

https://www.ellaone.es/que-es-ellaone/



¿Qué te ha pasado?

Resuelve tus dudas consultando este apartado.

Ir

Experiencias

Échale un vistazo a nuestra sección de testimonios.

Ir

Sobre la Píldora

Encuentra más información sobre la anticoncepción de urgencia.

Ir