Placeres descalzos

Qué llevaríamos este verano, según las semanas de la moda

Está claro que seas una fashion victim o no, a todas nos gusta ir monísimas e ideales por la vida, pero ¿hasta qué punto nos influencian las semanas de la moda y el streetstyle? ¿Queréis saber qué es lo que llevaríamos este verano si nos dejásemos guiar por las semanas de la moda?
A continuación, vamos a analizar las tendencias que es imposible que lleguen a la calle a no ser que a) seas un maniquí en el escaparate de Zara o b) vivas tiempos pasados con Karina.

1. El ante de los años 70 en las Semanas de la Moda

¿En qué cabeza cabe proponer un tejido como el ante para verano? Eh? Eh? Eh?

Una cosa está clara y es la siguiente: los diseñadores que propusieron esta tendencia no han vivido un agosto en Madrid con 38º a la sombra.
Imagínate salir a tomar unas cañas con una falda de ante en agosto. De la sudoración que emitirían mis posaderas no se me despegaría la silla ni con disolvente.

2. Un clásico reinventado

El chándal con tacones

Semanas de la moda
¿Recuerdas aquellas fotos de tu juventud en la que salías desdentada, con un kiki en la cabeza, vestida con tu mejor chándal y tus zapaticos de niña buena?
Perfecto, guarda esa imagen en tu memoria visual por unos instantes.
Ahora te vamos a pedir otro ejercicio de memoria, sólo que este requiere algo menos de throwback: ¿recuerdas lo que pensaste cuando viste, ya en tu edad adulta y más sensata, esas fotos?
Bueno, pues te recomiendo que vayas a por un trankimazin porque puede darte un teke teke, y de los gordos, con lo que vas a leer a continuación.
Efectivamente, muchas son las celebrities que han osado salir a la calle vestidas con un chándal y tacones.
Si conoces el significado de la palabra “aberración” sabrás porqué esta tendencia no se ha traducido a la calle.

3. Crop tops

O lo que es lo mismo, camisetas tan cortas que se te ve hasta el ombliguillo.

 

Semanas de la moda

Seamos serias por favor. A no ser que tengas unos abdominales en los que se pueda rallar queso parmesano y tengas 15 años, esta propuesta, no es real.

4. Los chokers

O lo que en mi pueblo se llama llevar un collar de perro anudado al cuello.

Vamos a ver, los años 90 no fueron especialmente Semanas de la modafavorecedores PARA NADIE. Estas tendencias que se repiten como el ajo son totalmente innecesarias para la evolución de la moda como símbolo de diferenciación.
Para ser diferente hay que hacer un Britney: raparse la cabeza en un ataque de locura y no poner de moda los collares de perro.
¡Qué manía persecutoria hay por volver a poner de moda cosas tan absurdas como los collares trenzados esos de plástico! #NuncaMais

5. Las uuugh-sandalias

Sabemos que no es un término que exista en el vocabulario de las fashion victims. Pero, ¿sabéis de qué hablamos?

¿Sabéis esas sandalias que soSemanas de la modan un híbrido entre las de monte y las de tiras de velcro que llevábamos cuando éramos pequeñas? Pues esas.

Vamos, lo peor de lo peor. ¿En qué momento puede una mujer con un poco de “sentido de moda” ponerse algo así y salir airosa? Nosotras te lo decimos: NUNCA.

Estas cinco propuestas forman parte de nuestra intensiva selección de “aberraciones de las semanas de la moda Parte I”. Si quieres más, no dudes en compartir el amor en las redes sociales y recuerda volver, con o sin uuugh sandalias. Que te queremos igual.



¿Qué te ha pasado?

Resuelve tus dudas consultando este apartado.

Ir

Experiencias

Échale un vistazo a nuestra sección de testimonios.

Ir

Sobre la Píldora

Encuentra más información sobre la anticoncepción de urgencia.

Ir