Placeres descalzos

Prioridades de las mujeres antes de ser madres

Las prioridades de las mujeres antes de ser madres han cambiado a lo largo de la historia. En tiempos pasados, la prioridad de una mujer era ser madre. Sin embargo, hoy en día hay muchas mujeres que no incluyen tener hijos en su lista de prioridades. Y, de entre las que sí lo incluyen, muchas lo tienen muy abajo en su lista.
Dentro de la lista más común de prioridades antes de ser madres podemos encontrar:

1.     Terminar los estudios universitarios

A mi parecer, en otros tiempos no encontrábamos esto en la lista de casi ninguna mujer, debido a la idea extendida de que los hombres debían ser el soporte económico de la familia. Pero a día de hoy es básico. Casi ninguna mujer se plantea ser madre sin antes haberse formado para lograr una vida profesional que le provea de independencia económica.

2.     Alcanzar una estabilidad económica

Decidir sobre tu futuro económico y profesional es clave para poder sustentar a una familia. Lo habitual es plantearse si se está preparada para tener hijos antes de dar el paso. En este sentido, conviene ahorrar para comprar una casa o estar ya hipotecada, haber hecho cálculos de costes, tener dos sueldos en casa… Aunque cada una se organiza a su manera.

3.     Pareja estable

Aunque hay muchas mujeres que se deciden por ser madres solteras, todavía es preferencia mayoritaria compartirlo con una pareja, así el disfrute y el duro trabajo se distribuye mejor y resulta más fácil todo. Llevar años con una persona con la que se está construyendo un futuro, y siendo dos personas a las que les apetece tener descendencia, es una prioridad muy importante para la mayoría.

4.     Viajar todo lo que quieras

Hay muchos destinos a los que es sencillo viajar con los peques, pero en otros se complica bastante. Aunque hay parejas muy audaces que se llevan a los niños a viajar por el mundo, las hay que prefieren estar en un entorno cómodo y con la familia cerca a la hora de tener hijos y sentar la cabeza. Por eso, si eres viajera, querrás pegarte todos los viajazos más exóticos antes de tener peques, porque el acceso con niños a muchos sitios es complicado.

5.     Bajo instinto maternal

Hay mujeres que no se plantean ser madres por distintas razones. Ser madre no es el fin último en la vida de una mujer y gracias a la evolución de la sociedad, nos hemos deshecho de esa presión que casi obligaba a ser madre para poder alcanzar la realización personal.

Nos encantaría saber cuáles son tus prioridades antes de ser madre, puedes escribirnos en nuestras redes sociales 😁



¿Qué te ha pasado?

Resuelve tus dudas consultando este apartado.

Ir

Experiencias

Échale un vistazo a nuestra sección de testimonios.

Ir

Sobre la Píldora

Encuentra más información sobre la anticoncepción de urgencia.

Ir