Placeres descalzos

Que llega el buen tiempo: Prepara tu piel para el sol

Cuando llega el sol, nos volvemos todas locas por coger un poco de colorcito. Al principio siempre nos quemamos, a no ser que seas tan apañada que llevas la crema protectora en el bolso. Prepara tu piel para el sol, sólo tenemos una y tenemos que cuidarla con estas recomendaciones.

Ya hemos hablado antes de la importancia que tiene la alimentación en nuestro organismo y de cómo cuidar nuestra piel desde dentro. Hoy verás que también es posible utilizar ciertos alimentos para prepararla ante el sol, no sin olvidar siempre, como no, la crema protectora 😉

Empecemos por ver qué alimentos son los que más nos benefician ante la exposición al sol

Prepara tu piel para el sol

  • Los alimentos ricos en carotenoides son perfectos. Tienen una especie de poder reconstructivo en nuestra piel, ayudando a restaurar las zonas dañadas. Son alimentos como la naranja, la zanahoria, la papaya o las espinacas y las acelgas.

Seguro que ya estás pensando en un rico zumo bien fresquito.

  • El pescado, las semillas de chía, de cáñamo o de lino, así como el aguacate, tienen un alto contenido en Omega 3 que hace que nuestra piel sea menos sensible a los rayos del sol.
  • Y por supuesto, nunca debe faltar una dieta bien equilibrada y rica en alimentos que ayuden a mantener tu piel bien hidratada. Ésta debe estar basada en todo tipo de frutas y vegetales. Cuanto menos los cocines mejor.

Pero la alimentación no lo es todo. También necesitas mimar tu piel desde fuera para llegar a conseguir ese bronceado que tanto te gusta.

Tienes que limpiar tu piel bien a fondo y eliminar las impurezas y las células muertas. Así podrá respirar y renovarse. Para esto, puedes utilizar un exfoliante, pero ten en cuenta que cuanto más natural, mejor, pues muchos de ellos contienen micropartículas de plástico que se van directitas al mar y eso no nos mola. Son tan minúsculas que no se pueden filtrar.

También puedes hacer el tuyo propio, vamos un DIY (do it yourself) en toda regla. A mí me gusta mucho hacerlo con aceite de coco y azúcar o también, con avena triturada y agua. Después de aplicarlo se aclara con un poco de agua, et voilà! Sólo tienes que aplicar tu crema hidratante, que si tiene aceite de coco mejor que mejor 😉

Otro paso que debes seguir es añadir unos minutos de sol en tu día a día. Si tienes tiempo para escaparte un ratito, ¡hazlo y ponte al sol! Si comienzas a tomarlo progresivamente, ya tendrás un poco de bronceado y por lo tanto tu piel no se dañará tanto.

Y por último, ya sé que soy muy pesada, pero utiliza siempre un buen protector solar. El año pasado utilicé factor 50 cada vez que tomaba el sol y me puse igual de morena que otros años. Los rayos solares son cada vez más dañinos. No lo olvides, prepara tu piel para el sol que sólo tenemos una.

¡Espero que tengas estos consejos en cuenta ahora que todavía estás a tiempo!



¿Qué te ha pasado?

Resuelve tus dudas consultando este apartado.

Ir

Experiencias

Échale un vistazo a nuestra sección de testimonios.

Ir

Sobre la Píldora

Encuentra más información sobre la anticoncepción de urgencia.

Ir