Placeres descalzos

9 sencillos pasos para ser más ecológicos

Llevar una vida más verde, reduciendo la huella ambiental y contribuyendo a tener un planeta saludable, se consigue siguiendo estos 9 sencillos pasos para ser más ecológicos 🌏

Además, no te quitará mucho tiempo, cuidarás tu salud y, de paso, reducirás considerablemente tus facturas de luz y electricidad. ¡Qué más se puede pedir!

Sigue los que puedas y contagia a tus seres queridos para que lo hagan también:

1.     Reduce, reutiliza y recicla

Incorpora las 3R a tu día a día, y en este orden: no compres cosas si no las necesitas, antes de tirar algo piensa si puedes reutilizarlo para otra cosa, y recicla separando: plástico, cartón, vidrio, residuos orgánicos… Por cada cosa que recicles te sentirás bien contigo misma 👍😊

2.     Aprovecha bien el agua

Cuando te duches, cierra el grifo del agua mientras no la estés utilizando. ¡Con este sencillo gesto estarás ahorrando miles de litros al cabo del año!

3.     ¡Fuera luces!

Apaga las luces mientras no estés en una habitación, excepto si son de bajo consumo y vuelves en menos de 20 minutos, ya que el momento de encendido consume mucha energía.

4.      Sé responsable al usar la lavadora

Ponla cuando esté llena, utiliza el programa “eco” y no uses mucho suavizante porque es muy contaminante 💚

5.     Modo “stand-by”

Los aparatos en modo “stand-by” pueden suponer hasta un 20% de tu factura eléctrica. Apágalos del todo. Además, ¡esas lucecitas ponen de lo más nerviosa a cualquiera!

6.     Usa menos el coche

Apúntate a BlaBlaCar y además de ser ecológica estarás conociendo a gente interesante 🚗

7.     Limpieza “eco”

Los productos de limpieza contaminan, sobre todo los aerosoles. Elige los más ecológicos o prepáralos en casa. ¿Sabías que el vinagre blanco es un potente limpiador?

8.     Compra verde

Cuando compres algo, procura que sean productos hechos con materiales reciclados o que lleven pocos envases y usa bolsas de casa para no gastar más plástico del necesario ♻️

9.     Plantas en tu entorno

Decora tu casa y tu ofi con plantas. purifican el aire y además son bonitas 🌺

Da ejemplo para que muchas personas acaben siguiendo estos sencillos pasos para ser más ecológicos. Empieza a poner tu granito de arena.

 



¿Qué te ha pasado?

Resuelve tus dudas consultando este apartado.

Ir

Experiencias

Échale un vistazo a nuestra sección de testimonios.

Ir

Sobre la Píldora

Encuentra más información sobre la anticoncepción de urgencia.

Ir