Placeres descalzos

Cómo mantener tus objetivos y motivación al pie del cañón

Todos nos fijamos objetivos y queremos cumplirlos, pero, si no mantenemos la motivación a flote… resulta complicado. Y ¿por qué la motivación es tan importante?

Según la Real Academia Española, la motivación es el conjunto de factores internos y externos que determinan en parte las acciones de una persona. Según esta definición, la motivación es la que determina nuestras acciones. Si la motivación es alta querrás hacer de todo, pero si ésta flaquea no querrás ni salir a la vuelta de la esquina. En definitiva, la motivación y cumplir tus objetivos van de la mano.

Consejos para que tu motivación aumente

 
1. Piensa siempre en positivo. El estado mental influye de manera directa en nuestra motivación. Si ves las cosas desde un lado positivo te resultará más fácil conseguir tus metas, pero si eres una persona negativa no mejorarás.Te pongo un ejemplo; si suspendes un examen puedes pensar de dos formas:

  • He suspendido, jamás aprobaré este examen.
  • He suspendido, pero ahora tengo una oportunidad para hacerlo mejor.

¿No te suena mejor el segundo pensamiento?

2. Escribe un diario y refleja tus progresos en él cada día. Anota lo positivo y lo negativo, los avances que has hecho, los errores que has cometido, sugerencias para mejorar esos errores… Intenta escribirlo cada día a la misma hora. Además de ayudarte a ver cómo avanzas con tus objetivos, escribir el diario te ayudará a ser metódica.

motivación

3. Arrastra a tus amigos contigo, y conesto no me refiero a que te los lleves de fiesta. Cuando tenemos un aliado que tiene nuestros mismos objetivos, es más fácil incentivarnos a cumplirlos. Hablamos de competencia sana y del apoyo mutuo para cumplir metas en común.

motivación

4. Visualízate logrando tus objetivos. Imagínate en ese mismo momento, cuando alcanzas un objetivo, con todo tipo de detalles y sensaciones de éxito. Repite este ejercicio todos los días durante 5 minutos, de esta forma te motivarás un montón saboreando tu propio éxito.

5. La pereza no existe. Puede ser que un día no tengas la motivación suficiente, vale, pero no dejes que la pereza se apodere de ti el 2º día.

motivación

6. Prepárate para los malos momentos. La vida está llena de altibajos, y es inevitable tenerlos, pero puedes ayudar a tu mente a pensar en positivo. Llénala de motivos por los que seguir luchando y tenlos presentes cuando estos momentos de bajón te aborden.

7. Salta, ríe y baila. Para mantener tu motivación es importante que tengas vida social. Sal con tus amigos en tu tiempo libre, vete a correr, salta a la comba, ir al cine también puede ayudarte… Si estás trabajando o estudiando y te sientes un poco de bajón, levántate y empieza a saltar, este truco te va a dar la energía que necesitas en ese momento.

motivación

Si no consigues algún objetivo o sientes que has fracasado, no te encierres en esos pensamientos. Márcate otro objetivo y ve a por él, tómate el fracaso como una oportunidad para mejorar aquello que salió mal en primer lugar.
Ánimo, tú puedes hacer todo lo que te propongas como la mujer luchadora que eres.

Como bien dice Louise Hay, escritora y oradora estadounidense, autora del best seller Usted puede sanar su vida “Cada pensamiento que pensamos está creando nuestro futuro. Cómo comienzas tu día es cómo vives tu día. Cómo vives tu día es cómo vives tu vida”.



¿Qué te ha pasado?

Resuelve tus dudas consultando este apartado.

Ir

Experiencias

Échale un vistazo a nuestra sección de testimonios.

Ir

Sobre la Píldora

Encuentra más información sobre la anticoncepción de urgencia.

Ir