Placeres descalzos

`Negging´: manipulación como técnica de seducción

El Negging es una técnica de seducción basada en la manipulación de la autoestima de la persona con la que se pretende ligar.  Y, a pesar de que no es exclusiva de ningún sexo, se puede encontrar fácilmente en internet. Homólogos de Hitch, coaches que ofrecen enseñar diversas técnicas para encontrar pareja a hombres que lo necesiten.

Pero en la película de Will Smith, no se ven técnicas parecidas a ésta precisamente, y menos mal, ya lo que nos faltaba 😅

En esos vídeos de coaching, dirigidos principalmente a gente soltera, se muestran distintas `herramientas´ con las que acercarse a hablar con alguien y que la persona se acabe mostrando interesada 👫

 

 

Aunque el negging es solamente una de las muchas estrategias de cortejo que enseñan, es de las más rastreras que nunca he visto y, además, está de muy moda de últimamente.

Se usan piropos unidos a insultos encubiertos para que la persona a la que van dirigidos se sienta insegura. O como los coach suelen describirlo:

“Comentario negativo, hecho con sutileza, que hace bajar la guardia a un objetivo y le lleva a cuestionarse su propio valor, aumentando tu valor relativo”.

¿No suena muy romántico verdad? Porque no lo es… Y sin ir más lejos os puedo poner algunos ejemplos de negging. Los piropos de este tipo que he llegado a escuchar en distintos entornos serían estos, pero ejemplos hay muchos y alguno habrás oído alguna vez:

  • Te queda bien esa camiseta, aunque no creo que el verde sea tu color.
  • Eres muy guapa/guapo, seguro que aún sigues ligando mucho – cuando la persona a la que se dirige el “piropo” tiene más años que quien suelta la frasecita.
  • Me recuerdas a mi madre/padre.
  • La blusa que usas está genial, la he visto tres veces hoy, está de moda, ¿no?
  • Tienes la cuarta sonrisa más bonita que he visto esta noche.

 

Este truco para ligar basado en insultos sutiles surge en los 90 y se extendió con el uso de Internet. Su éxito no deja de crecer y ganar adeptos bajo la denominación de Seducción Científica. El triunfo del piropo envenenado no tiene mucho sentido. Cuando una persona se fija en otra es porque le ha atraído de alguna manera.

A mi parecer, quien necesite usar esta técnica tiene serios problemas de autoestima y desde luego no es un buen comienzo para una relación sana.

Creo que la mejor manera de seducir es creer en uno mismo, sacar lo mejor de ti y tener una autoestima adecuada. Ni excesivamente alta, ni demasiado baja.

Si te encuentras con alguien que usa negging contigo, huye, lejos, y luego vuelve aquí para darnos los detalles, claro 😂



¿Qué te ha pasado?

Resuelve tus dudas consultando este apartado.

Ir

Experiencias

Échale un vistazo a nuestra sección de testimonios.

Ir

Sobre la Píldora

Encuentra más información sobre la anticoncepción de urgencia.

Ir