Placeres descalzos

Ghosting: dejar a tu pareja haciéndole el vacío

¿Sabías que lo último en tendencias para dejar a tu pareja es el ghosting?

La práctica de esta forma de ruptura (por llamarlo de algún modo) es tan sencilla y primaria que consiste en hacer el vacío e ignorar a esa persona de la que quieres “deshacerte” hasta que se canse y decida ser él (o ella), el que abandone el barco.

Vamos que recuerda mucho al colegio, cuando queríamos dejarlo, no sabíamos cómo, y optábamos por el “paso de ti, moreno”.

Ghosting dejar a tu pareja haciéndole el vacío

Es una técnica cuanto menos curiosa, ya que viviendo tan conectados como vivimos, que tengamos que recurrir a ignorar a alguien en vez de afrontar la situación como personas adultas, resulta bastante paradójico.

Ghosting: dejar a tu pareja haciéndole el vacío

Si profundizamos en los posibles motivos que pueden llevar a alguien a intentar deshacerse de su pareja de este modo, todos se resumen en una única cualidad humana: la cobardía.

Aunque no es exactamente el mismo método, ya que el ghosting es algo muy reciente, me trae a la mente cuando Jack Berger rompió su relación con Carrie Bradshaw, de Sexo en NY, mediante un post-it.
Ghosting dejar a tu pareja haciéndole el vacío

A todo el colectivo femenino y fan de Sexo en NY nos indignó lo cobarde que fue. ¡Esas cosas no se hacen!

Ghosting dejar a tu pareja haciéndole el vacío

 

Lo que nos muestra la analogía de Sexo en NY es que, ya no es el hecho de que te dejen lo que duele (que también), es el cómo lo que verdaderamente nos toca la fibra.

Una ruptura siempre va a ser dolorosa e “incómoda” (sobre todo una vez ya habéis decidido partir cada uno por vuestro lado y os despedís incómodamente como si, aquí, no hubiese pasado nada).

Ghosting dejar a tu pareja haciéndole el vacío

No obstante, hay que dar la cara, coger el toro por los cuernos y afrontar la situación como personas adultas y maduras. ¿No crees?

Quizá conoces a alguien que puede estar en esta situación, así que no dudes en compartir el post si te ha parecido interesante, y por supuesto, vuelve que, si no, te echamos en falta.



¿Qué te ha pasado?

Resuelve tus dudas consultando este apartado.

Ir

Experiencias

Échale un vistazo a nuestra sección de testimonios.

Ir

Sobre la Píldora

Encuentra más información sobre la anticoncepción de urgencia.

Ir