Placeres descalzos

Lo que debes explicarle a tu pareja para llegar al orgasmo

Menos mal que los tiempos cambian porque, si no, seguiríamos reprimidas en cuanto a la vida sexual y el orgasmo femenino. Hasta no hace mucho, se pensaba que las mujeres éramos anorgásmicas, ¿te imaginas que siguiera siendo así? Yo no puedo.

Es verdad que en la actualidad la sexualidad de la mujer se conoce y tenemos mucha más información, pero esto no quiere decir que todo el mundo lo sepa y lo ponga en práctica.

Hemos roto con los tabúes que había formados en torno al orgasmo femenino y por fin podemos disfrutar del sexo tanto o incluso más que los hombres. Para ellos, la masturbación ha sido siempre algo normal, pero para las mujeres era algo que estaba mal visto, e incluso para ellas mismas, era algo que moralmente estaba mal. Pero ya sabemos que la autoexploración es algo que nos ayuda mucho, a nosotras y a nuestra pareja.

autoexploracion

Y si te preguntas ¿por qué? Pues te digo que es porque si tú sabes lo que te gusta y cómo te gusta, se lo puedes contar a tu pareja sin ningún problema. De esta forma ambos disfrutaréis mucho más y si utilizáis juguetes sexuales ¡ya no te quiero ni contar!

Aquí puedes ver unos porcentajes aproximados de la forma en que estas mujeres llegaron al orgasmo por primera vez:

 

  • Un 47% llegaron con la masturbación
  • Un 32% llegaron con una relación sexual
  • Un 20% con caricias
  • Y un 1% llegaron durmiendo o haciendo ejercicio

Fuente: netdoctor.elespanol.com

Pero ya sabemos que esto no es fácil. Si quieres contarle a tu pareja cómo te gusta y cómo disfrutarías más con el sexo, crea un vocabulario sencillo con él y utilizad las caricias si esto no funciona. A las mujeres nos gusta que haya un ambiente romántico, que nos digan cosas bonitas, pero, también nos gusta que nos acaricien los pechos, que nos den placer oral o que nos estimulen tocando el clítoris.

Caricias

Todo esto es muy importante para crear un ambiente adecuado y puede que tu pareja no lo sepa, así que no esperes más y habla con él. ¡La comunicación es esencial para todo!

Y un consejo que seguro que funciona es que os miréis mutuamente mientras estáis en la cama, esto puede provocar que tengáis experiencias sexuales súper intensas.

Si te ha gustado el post o si piensas que a alguien le puede ser útil, ¡no dudes en compartirlo!



¿Qué te ha pasado?

Resuelve tus dudas consultando este apartado.

Ir

Experiencias

Échale un vistazo a nuestra sección de testimonios.

Ir

Sobre la Píldora

Encuentra más información sobre la anticoncepción de urgencia.

Ir