Placeres descalzos

Es mucho mejor invertir en experiencias que en cosas

Cuando hablamos de que es mucho mejor invertir en experiencias que en cosas, nos referimos a que comprar algo material, ya sea un coche o unas zapatillas, no nos aporta la misma felicidad que vivir una experiencia.

Por experiencia tomemos como ejemplo cualquier situación desde salir a cenar o a tomar unas cañas con tu grupo de amigas, hasta pegarte un viajazo, ir al teatro o hacer paracaidismo.

 

 

Está demostrado, siempre es mucho mejor invertir en experiencias que en cosas, y además hablar de lo que hemos hecho también nos hace más felices que hablar de algo que hemos comprado. Por eso, solemos hablar de experiencias en nuestras conversaciones y esto nos hace conectar más con la gente 👫

Aquí tienes un listado de todo lo que puede pasar cuando estamos viviendo una experiencia:

  1. Aprendemos algo nuevo, ya sea montando en bici, jugando a las cartas o recorriendo un país, y esto hace que nos suba la autoestima 🚲
  2. Practicamos mindfulness, es decir, vivimos el momento presente con conciencia plena, aumentando los niveles de nuestra felicidad. ¡Alegría!
  3. Se incrementan nuestras emociones positivas, desde sentirse relajado por recibir un masaje, hasta la liberación de endorfinas por hacer deporte. Además, genera buenos recuerdos. Quién no recuerda ese viaje que hemos hecho con las amigas y en el que lo pasamos tan bien 💃

 

 

  1. Desarrollamos distintas facetas como la pasión por aprender sobre algo que nos gusta, como cuando vas a un museo y te emocionas al ver un cuadro y quieres saber más sobre quién lo ha pintado, o cuando vas a un concierto y quieres saber más sobre ese grupo de música y desarrollas tu lado curioso.
  2. Son compartidas muchas veces. Esto crea lazos de unión con otras personas y es más fácil recordarlas si tienes gente con la que comentarlas después.

Creo que a estas alturas ya estarás de acuerdo conmigo en que es mucho mejor invertir en experiencias que en cosas 👏👏👏

Porque quién prefiere comprarse una camiseta y después irse a casa, a irse de cañas una tarde con gente con la que echarse unas risas y resolver el mundo entre caña y caña. O quien prefiere comprarse maquillaje, a irse de senderismo por unos paisajes preciosos. Si pones cosas o experiencias en una balanza, está claro quién gana.

Cuéntanos cuáles son las experiencias que te hacen más feliz y con quién las has compartido 😃



¿Qué te ha pasado?

Resuelve tus dudas consultando este apartado.

Ir

Experiencias

Échale un vistazo a nuestra sección de testimonios.

Ir

Sobre la Píldora

Encuentra más información sobre la anticoncepción de urgencia.

Ir