Placeres descalzos

Resultados encuesta ´Prioridades de las mujeres antes de ser madre´

Sobre la encuesta ‘Prioridades de las mujeres antes de ser madre’

Como recordaréis, hace unos días acudimos a la presentación de los resultados de este estudio sobre anticoncepción y maternidad realizado por Kantar Health y patrocinado por HRA Pharma.

Inforgrafía Prioridades antes de ser madre

Estos resultados se desprenden de la realización de 1.000 entrevistas online a mujeres con edades comprendidas entre los 18 y 45 años con representación en todo el territorio nacional.

Destacar que en la encuesta se recogen tres generaciones de mujeres:

  • Generación Z: mujeres de 22 años, solteras, con estudios medios, sin hijos y sin empleo. Son las más preocupadas por un embarazo no planificado (92%) a pesar de que el 37% ha tenido relaciones sexuales sin protección durante el último año.
  • Millennial: mujeres de 30 años, en pareja, con estudios superiores, sin hijos y trabajando. El 69% se muestran preocupadas por un embarazo no planificado pero el 44% de ellas tienen relaciones sexuales de riesgo.
  • Generación X: mujeres de 38 años, en pareja, con estudios superiores e hijos, y actualmente trabajando. El 65% están preocupadas por un embarazo inesperado, aunque el 46% no ponen medios para evitarlo.

El objetivo principal de la encuesta ‘Prioridades de las mujeres antes de ser madre’ es conocer las preferencias de las mujeres ante la maternidad y, a su vez, explorar la percepción y el uso de anticonceptivos de emergencia en España. A través de esta encuesta se ha conseguido profundizar sobre cuáles son las decisiones, motivaciones o frenos que tienen las mujeres a la hora de hacer uso de anticonceptivos de emergencia, identificar los diferentes perfiles de mujeres respecto a sus hábitos sexuales e indagar sobre las fuentes de información utilizadas por la mujer al hacer uso de la píldora del día después.

Desde aquí os animamos a darnos vuestra opinión… ¿estáis de acuerdo con los datos presentados en la infografía? ¿os sentís reflejadas?

Es más, si queréis seguir profundizando en los resultados os invitamos a descargar el documento con conclusiones más relevantes…

Resultados encuesta Prioridades antes de ser madre

¿Hay algo más que te llame la atención? Comparte tu opinión en Twitter con el hashtag #EncuestaPrioridadesAntesDeSerMadre (lo sabemos, un poco largo 😉) o déjanos un mensaje en Facebook.

 

 



¿Qué te ha pasado?

Resuelve tus dudas consultando este apartado.

Ir

Experiencias

Échale un vistazo a nuestra sección de testimonios.

Ir

Sobre la Píldora

Encuentra más información sobre la anticoncepción de urgencia.

Ir