Placeres descalzos

¿A ti te pasa esto cuando duermes en pareja?

Descansar bien por la noche es clave para tener buena salud porque mientras dormimos se repara nuestro organismo. Nos baja los niveles de estrés, fortalece el sistema inmunológico, aumenta el rendimiento mental y nos genera buen humor

Dormir mal o poco genera mal humor, baja las defensas y hace que caigamos enfermas más fácilmente. Cuando duermes en pareja, pueden surgir problemas porque cada persona tiene maneras distintas de dormirse.

A algunas personas les gusta dormirse viendo la tele o leyendo y a otras a oscuras y en silencio. También hay personas que roncan o dan patadas por las noches y se llevan las sábanas a su lado. ¿Te suena? Las posibilidades de discutir cuando no hay un acuerdo en este sentido son muchas, sobre todo cuando hay sueño acumulado de por medio.

Pero cuando se duerme bien en pareja y el descanso es bueno por ambas partes, surgen conexiones emocionales primarias, las parejas se sienten más seguras y cariñosas.

En realidad, cada pareja va creando su propia fórmula para que su amor funcione. Si estar felices implica dormir en camas separadas para no pelearse pues llegará a un acuerdo

Se suele decir que la pareja que duerme separada ha alcanzado un alto grado de independencia sana. Cada uno sabe vivir su espacio, sin sentir que si no están juntitos todo el tiempo es que no están unidos a nivel emocional. Y sabiendo que se siguen queriendo como los que más.

Lo más importante es valorar que las ventajas de dormir en la misma cama sean mayores que los inconvenientes y hacer lo que sea mejor para las dos partes.

Si tienes algún truco especial para dormir bien en pareja puedes compartirlo en nuestras redes sociales, igual salvas una relación o dos



¿Qué te ha pasado?

Resuelve tus dudas consultando este apartado.

Ir

Experiencias

Échale un vistazo a nuestra sección de testimonios.

Ir

Sobre la Píldora

Encuentra más información sobre la anticoncepción de urgencia.

Ir