Placeres descalzos

¿Has tenido un desliz este verano? Tranquila, sigue estos pasos

Los amores de verano son como los helados, duran poco y no se derriten, pero te hacen derretirte. Son una de las cosas más bonitas que te pueden pasar durante las vacaciones. Ya sea en la playa, en la montaña o en la ciudad, enamorarse en verano tiene algo especial.

Este tipo de amores no se inventaron ayer, son de toda la vida (sí, incluso hasta de los tiempos de tus abuelas), y a veces surge algo más y en ese algo con esa persona, puede surgir un desliz.

Como  desliz nos referimos a que haya algún fallo en los métodos habituales que se usan como protección. A veces surgen imprevistos, a muchas nos ha pasado al menos una vez en la vida. Es normal, sobre todo siendo tan larga nuestra etapa fértil. ¡Nos pasamos décadas con la regla!

Por eso, es natural que alguna vez en la vida algo falle y tengamos un desliz de este tipo. Lo importante es saber que no pasa nada, que es algo que le pasa a todo el mundo y que hay una segunda oportunidad.

La píldora del día después se encuentra sin receta médica en las farmacias. Retrasa la ovulación para que el espermatozoide no se encuentre con el óvulo y así no llega a producirse el embarazo. No es abortiva porque si ya has ovulado no puede posponer la ovulación y no funciona si ya estás embarazada.

Eso de que se pueda retrasar la ovulación para que no llegue a producirse la fecundación es una segunda oportunidad, pero la idea es, obviamente, en la medida de lo posible, procurar no tener deslices. Como te decimos, no es una alternativa, es solo una solución ocasional por si fallara tu anticonceptivo habitual.

Si lo tienes, toma las riendas y ofrécete una segunda oportunidad para decidir cuándo es el momento oportuno.

Y, por supuesto, disfruta de los amores de verano de los que luego te acordarás toda la vida y te dibujaran una sonrisa en la cara al recordarlos 💓

 

 



¿Qué te ha pasado?

Resuelve tus dudas consultando este apartado.

Ir

Experiencias

Échale un vistazo a nuestra sección de testimonios.

Ir

Sobre la Píldora

Encuentra más información sobre la anticoncepción de urgencia.

Ir