Placeres descalzos

Estas señales te harán saber cuándo tu cuerpo necesita…

Cuando no satisfacemos alguna necesidad básica, como una buena alimentación o dormir lo suficiente, nuestro cuerpo lo nota y esto puede llegar a enfermarnos. Pues bien, cuando nuestro cuerpo necesita sexo nos manda señales, pero tenemos que saber qué tipo de señales son para poder entenderlas.

Como ya viste en el post de posturas en la cama, el sexo tiene muchosbeneficios en nuestra salud. Pues ahora vamos a saber cuándo tu cuerpo necesita sexo y cómo puedes saberlo.

Señales que te harán saber cuándo tu cuerpo necesita sexo

 

  • La falta de sexo puede producir insomnio y baja concentración y ¿por qué? Cuando una mujer tiene un orgasmo, el cuerpo segrega la hormona de la oxitocina y ésta nos proporciona el bienestar que se siente después, además de un aumento de concentración, felicidad y generosidad. Según un estudio realizado por la Universidad de Birmingham, la oxitocina tiene un efecto similar al del alcohol en nuestro cuerpo.
  • Otra señal de que tu cuerpo necesita sexo es si llevas una temporada poniéndote mala. Cuando tenemos sexo nuestro cuerpo libera endorfinas y éstas tienen una función analgésica sobre el sistema nervioso central en nuestro cuerpo.
  • Si notas que tu piel está apagada puede ser otra señal de que tu cuerpo necesita sexo. Cuando mantenemos relaciones sexuales la circulación y la oxigenación sanguínea aumenta y esto favorece a nuestra piel. Pero esto no sólo afecta a la piel, también a nuestra memoria. Esta oxigenación sanguínea afecta gratamente a nuestro cerebro, mejorando la memoria y la adquisición de nuevos conocimientos. Si últimamente te olvidas te todo… puede ser que tu cuerpo te esté pidiendo mambo.
  • Otra señal, y esta es mucho más obvia, es cuando estás de mal humor. Cuando tenemos sexo nuestro cuerpo segrega otra hormona, la serotonina. Ésta influye en nuestro estado de ánimo y es por eso que nos sentimos malhumorados cuando estamos pasando una época de sequía.

Ahora ya sabes cuándo tu cuerpo necesita sexo, sólo tienes que escucharlo e interpretar las señales. No te olvides de la importancia de mantener relaciones sexuales seguras para mantener tu salud óptima.

Hasta pronto :*



¿Qué te ha pasado?

Resuelve tus dudas consultando este apartado.

Ir

Experiencias

Échale un vistazo a nuestra sección de testimonios.

Ir

Sobre la Píldora

Encuentra más información sobre la anticoncepción de urgencia.

Ir