Placeres descalzos

Cómo saber si la píldora del día después ha funcionado

Existen muchas dudas en torno a la píldora del día después. En este blog queremos ofrecerte información acerca de la píldora postcoital y en este primer post hablaremos sobre cómo saber si la píldora del día después ha funcionado.

Si ya has tomado la píldora, has dado el primer paso, algo que no es sencillo, ya que aún hay muchas trabas sociales con respecto a este tema… Entonces, ¿cómo saber si la píldora del día después ha funcionado?

La píldora no es un método 100% efectivo. De hecho, ningún método anticonceptivo lo es. Existen en el mercado dos principios activos: Acetato de Ulipristal y Levonorgestrel. Ambas tienen distinta efectividad que te explicamos a continuación:

  • Acetato de ulipristal, cuya marca es ellaOne es eficaz en un 99% hasta las 72 horas.
  • Levonorgestrel, que se comercializa en España como Norlevo, Postinor y medicamentos genéricos es eficaz en un 85% hasta las 72 horas.

¿Cómo saber si la píldora del día después ha funcionado?

  • Si la siguiente menstruación te viene más o menos a la fecha esperada y con un retraso de no más de 7 días según lo esperado es que la píldora del día después ha funcionado.
  • Si no te viene la menstruación después de 7 días en la fecha esperada puedes hacerte un test de embarazo para saber si ha funcionado.
  • Si tomaste la píldora del día después 6 días tras la relación sexual sin protección, ésta no funcionará. De hecho, si ya has ovulado y te tomas la píldora del día después en las primeras horas, tampoco funcionará ya que no es abortiva.
  • Si aún te quedan dudas, acude a tu médico de cabecera para que te aconseje

Lo más importante es que estés tranquila y que no pierdas la calma. Lo recomendable es acudir al médico si se siente alguna molestia o algún efecto adverso no indicado en el prospecto del medicamento.

Si te ha gustado esta entrada sigue muy atenta a nuestro blog en nuestro perfil de Facebook y Twitter y si te ha gustado puedes compartirla en tus redes sociales.



¿Qué te ha pasado?

Resuelve tus dudas consultando este apartado.

Ir

Experiencias

Échale un vistazo a nuestra sección de testimonios.

Ir

Sobre la Píldora

Encuentra más información sobre la anticoncepción de urgencia.

Ir