Placeres descalzos

La comida afrodisíaca y lo que nos aporta

La comida afrodisíaca es aquella de la que se dice que aumenta el deseo sexual y ha sido utilizada durante miles de años, pero ¿es eso cierto? Hay alimentos que tienen una base científica detrás que demuestra que ejercen su función de afrodisíaco, pero otros a pesar de que se utilicen como tal, carecen de ésta demostración.

Y querrás saber cuáles son estos alimentos que sí son afrodisíacos. Pues bien, después de realizar varios estudios en plantas y productos animales, los investigadores han descubierto que las sustancias con el máximo potencial son el ginseng Coreano y el azafrán. La nuez moscada, los ajos, los clavos y el jengibre también son considerados comida afrodisíaca, aunque con una menor potencia.

Comida afrodisíaca

 
El ginseng es una raíz, considerada planta medicinal. Estimula nuestro sistema nervioso central y estimula la libido y la energía sexual. Esta raíz ha sido utilizada con estos fines en los países asiáticos durante siglos, sobre todo en China. Hay varios tipos diferentes pero los que son considerados afrodisíacos son el ginseng Panax o el ginseng rojo.

ginseng
El azafrán, esa especia tan cara que utilizamos en España para dar color a las paellas, es también un ingrediente afrodisíaco. Ya en el Antiguo Egipcio, Cleopatra y otros faraones utilizaban el azafrán para aromatizar y seducir. Y es que el azafrán contiene propiedades antiespasmódicas, expectorantes, sedantes y antidepresivas para favorecer el deseo sexual, según un estudio realizado en la Universidad de Navarra.

azafrán

Ahora veamos por qué alimentos como el chocolate, las fresas, el picante o las ostras son considerados también comida afrodisíaca, aunque actúen solo en nuestra cabeza.

Antes de hablar de estos alimentos debemos saber que todos contienen componentes que activan la testosterona y otras hormonas sexuales. Además, estas sustancias son también fuente de dopamina, que estimula el sistema nervioso central. Y si a esto le sumamos la feniletilamina, conocida como la molécula del amor que se le atribuye la excitación que sienten dos personas enamoradas, tenemos un cóctel molotov que funciona de maravilla.
 
Del chocolate, se dice que puede ser un sustitutivo del sexo y esto es porque contiene feniletilamina que se sintetiza en nuestro cerebro durante el orgasmo o cuando nos enamoramos.

chocolate

Las fresas estimulan el sistema nervioso ya que contienen vitaminas C y E. Pero si sumamos esto a su forma pequeña y la posibilidad de comerlas mojadas en chocolate, el erotismo aumenta.

La comida picante también es considerada comida afrodisíaca como ya sabrás. Esto es porque al producir picor y calor, nuestro cuerpo lo registra como dolor y entonces libera endorfinas que estimulan nuestro estado de ánimo y la sensación de placer. Y si tenemos
una buena compañía al lado…

picante

Las ostras siempre han sido consideradas comida afrodisíaca y es que, contienen Omega-3 y dopamina, sustancias que ayudan al bienestar de tu cuerpo.

Ya sabes que el ajo es muy sano debido a que contiene muchas sustancias precursoras de la serotonina, que regula nuestro estado de ánimo, como el triptófano, la fenilalanina o la vitamina C. También ayuda a mejorar el flujo sanguíneo, por lo que ayuda al hombre a prolongar la erección.

Ahora ya conoces los secretos de la comida afrodisíaca y espero que los utilices para pasar un rato súper agradable con tu pareja. Y si quieres que tus amigos disfruten de estos secretos, no dudes en compartir.



¿Qué te ha pasado?

Resuelve tus dudas consultando este apartado.

Ir

Experiencias

Échale un vistazo a nuestra sección de testimonios.

Ir

Sobre la Píldora

Encuentra más información sobre la anticoncepción de urgencia.

Ir