Placeres descalzos

Descubre el “Body positive”, la tendencia que viene para quedarse

Todas hemos soñado miles de veces con estar flacas, ser más altas, más bajitas, tener más pecho, la piel más lisa, los ojos “más bonitos”, el pelo más liso o cualquier otra cosa que pensábamos que era mejor que lo que nosotras teníamos por genética. La presión social es muy fuerte, y todos esos anuncios en la TV, en las revistas o esas veces que te han insultado en el colegio, han hecho mella en tu forma de ver tu cuerpo.

Yo lo sé. A veces he sido un desastre absoluto y no me he amado lo suficiente y, lo que siento con más tristeza en mi interior, he dejado de ser yo misma para pasar mi tiempo intentando convertirme en la persona que creía que los demás iban a querer más que a mí.

En mi caso, sé que me sobran kilos y que estaría más sana sin ellos, pero no puedo pasarme toda la vida siendo infeliz y sintiéndome imperfecta porque los cánones de belleza que me señalaban como perfecta eran los de otro siglo.

Sentirte feliz y aceptada depende de ti, de la actitud que tengas ante tu cuerpo, y de la forma en la que te enfrentes a las situaciones con las que te encuentres cada día. Así que deja de soñar con chorradas como estar más flaca y empieza a soñar con cosas realmente importantes, y que no ser “perfecta” no te impida nunca hacer las cosas importantes que sueñas con conseguir.

Te animo a ver tus piernas como esas amigas que te llevan donde quieres llegar, tus brazos como una ayuda para hacer todo lo que te propones y tu cuerpo como el dulce hogar donde vas a pasar el resto de tu vida. Existe para darte cobijo y hacerte inmensamente feliz a través de diversas sensaciones, no para gustar a nadie más que a ti 💪

Apúntate al “Body positive” y diles a tus amigas que son perfectas, que lleven la ropa que quieran, que no hay nada que esconder ni resaltar que no esté ahí ya, y que han estado equivocadas no sintiéndose felices en su piel. Tenemos que cuidarnos y querernos, disfrutar nuestros cuerpos que son perfectos tal y como son.

Hoy algo ha cambiado, lo noto, voy a perdonarme y abrazarme. Hoy voy a ser quien me gustaría ser. Voy a coger la vida, subirme a ella y vivirla a mi manera, la que solo yo conozco. Y te recomiendo a ti que hagas lo mismo.

Apúntate a quererte, apúntate al “Body positive” y cuéntanos qué tal te ha ido en nuestras redes sociales, estamos deseando leerte 🙃

 

 



¿Qué te ha pasado?

Resuelve tus dudas consultando este apartado.

Ir

Experiencias

Échale un vistazo a nuestra sección de testimonios.

Ir

Sobre la Píldora

Encuentra más información sobre la anticoncepción de urgencia.

Ir