Placeres descalzos

6 Consejos para combatir la depresión post vacacional

Agosto ha llegado a su fin, y con ello el verano y las vacaciones de muchos. Puesto que la depresión post vacacional es real queremos ayudarte a evitarla.
Para ello, y  como pensamos mucho en ti y en tu bienestar, te hemos preparado unos consejillos para que la vuelta a la realidad y a la rutina del día a día sea lo menos dura posible.
Somos lo mejor, lo sabemos.

6 Consejos para combatir la depresión post vacacional

1. Prevé tus vacaciones para tener días de fiesta a la vuelta

Es algo que muy poca gente tiene en cuenta, pero es bueno reservarse unos días de descanso en casa después de volver para poder organizarte la vuelta a la realidad. Resérvate un par de días para poner lavadoras y organizar la vuelta a la realidad para que la depre vacacional no te dé un ZAS en toda la cara.

6 Consejos para combatir la depresión post vacacional

2. Madruga unos días antes

Cuando estamos de vacaciones el cuerpo se acostumbra a levantarse tarde y a dormir mucho, por lo que el primer día de madrugón post vacacional se hace insufrible.
Por eso, te recomendamos que madrugues los días de antes para ir acostumbrando tu cuerpo a tu nueva rutina. Así, evitarás ser un personaje de The Walking Dead el primer día de curro.

3. Lleva una vida saludable

Realiza actividades deportivas para activar tu metabolismo y liberar endorfinas. Las endorfinas te harán ver la vuelta a la rutina de una manera más positiva y no como el fin de todo lo bueno de la vida (¡broma! :P).

4. Divide los días de vacaciones

Lo que viene siendo un “no te cojas todas las vacaciones de un golpe”. Dividir los días de vacaciones resulta esencial. De éste modo, al acabar tus primeros días libres, podrás soñar con los que todavía te quedan.

5. No te cargues de curro a la vuelta

Que tu vuelta sea progresiva, no te entierres en trabajo el primer día porque si no acabarás como la niña del exorcista.
Planifica qué tienes que hacer y organiza las labores según prioridad. Roma no se construyó en un día, y ten en cuenta que no puedes estar totalmente actualizada de lo ocurrido en tu ausencia el primer día de tu vuelta.

6. Duerme, duerme y duerme. Es la mejor cura para la depresión post vacacional

Aunque te creas descansada, la vuelta al trabajo es un shock que te puede dejar muerta. La vuelta a la rutina, los horarios, el gimnasio… toda esa actividad deja rendida a cualquiera, así que respeta tus horarios de sueño y procura cargar las pilas durante la primera semana (que es la peor).

Aunque todos estos consejos pueden resultarte lógicos, seguro que no los pones en práctica. Resulta difícil volver a ponerse en marcha después de un periodo de relax y moreneo, ¿eh?
A no ser que seas la Koplowitz hay que hacerlo, así que ponte el mundo por montera y a por él, ¡que tú puedes!
Si te ha gustado el post no dudes en compartir el conocimiento entre tus amigas en las redes sociales y, ¡no dudes en volver, con o sin depresión post vacacional!



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